En Nodo queremos saber el entorno en que se encuentra nuestro cliente y dónde quiere llegar. Para eso Identificamos los distintos stakeholders que se relacionan con una empresa o proyecto y establecemos en un informe que se actualiza periódicamente, una matriz con el grado de influencia e importancia que poseen estos grupos respecto a nuestro asesorado. Esa tarea la realizamos mediante un análisis de medios de comunicación, redes sociales e interacción con la comunidad misma.
Debido a la creciente desconfianza hacia los proyectos que impactan en los territorios, durante la última década cobró fuerza la necesidad de trabajar con anticipación con las comunidades, las empresas y el Estado.
Creemos que una sociedad que en su conjunto observa la realidad de su territorio y proyecta su futuro de manera responsable y participativa, aportando a un desarrollo local sostenible.
Trabajamos para que la relación entre empresas, Estado y comunidades locales sean parte de los procesos de participación democrática y de la construcción de una historia de progreso y desarrollo transparente, confiable, creíble y sustentable.