Capacitaciones
Somos profesionales con distintos talentos y te ayudamos a elaborar una estrategia integral de comunicaciones.
Comunicación Estratégica, Gestión de Medios, Comunicación Digital, StoryTelling
27
page-template-default,page,page-id-27,select-core-1.3.1,pitch-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

“No me mal interpretes”, “me sacaron de contexto”, “ lo que dije fue otra cosa”.  Quizás el mayor desafío dentro del proceso de la comunicación, es que el receptor entienda el mensaje tal como quiso decir el emisor, con la misma intención y contenido, sin dar espacio a equivocaciones o interpretaciones erróneas. Ese es precisamente el objetivo principal de la llamada comunicación efectiva y en Nodo Comunicaciones realizamos diversos media training para que a nuestros asesorados le entiendan lo que quiere decir al momento de escribir y hablar. Además, realizamos talleres para saber dónde y cómo comunicar en la web..

  • Taller de Vocería

Consiste en un entrenamiento teórico y práctico para quienes dentro de las organizaciones deben dirigirse a grandes audiencias, clientes y medios de comunicación. Tiene una duración de 90 minutos. La mitad de este tiempo se destina a explicar los principios de la comunicación efectiva, de la comunicación no verbal y la importancia del mensaje. El resto del tiempo,  el cliente recibe un entrenamiento para hacer vocerías enfrentados a cámaras de televisión, donde se suponen diferentes escenarios: la venta de un producto, una entrevista en tv, una charla, un punto de prensa, entre otros.

  • Taller de Comunicación ante la Crisis

Es un taller de vocería dirigido especialmente a una situación de crisis real o ficticia que pueda enfrentar o esté enfrentando el cliente. Junto con un repaso de la teoría sobre la comunicación verbal, no verbal y ejercicios prácticos orientados al manejo de la crisis en radio y televisión, se le explica al cliente sobre los distintos tipos de crisis comunicacionales que existen, cómo deben manejarse ante los medios, la elección del vocero,  la construcción del mensaje, la relación con las audiencias y los periodistas, y el público interno. 

  • Taller de Redacción para Medios Tradicionales

La carta al director y la columna, son espacios fundamentales dentro del periodismo de opinión que permiten a un profesional o experto que generalmente no es periodista, dar a conocer su experiencia desde primera fuente y ejercer influencia. En Nodo Comunicaciones hacemos un taller teórico práctico de dos horas de duración, donde enseñamos nociones básicas de  la estructura de una columna, la importancia del punto de vista, y a través de ejemplos las formas y estilos de redacción, para posteriormente crear su propio texto.

  • Taller de Redacción para Medios Digitales

La interconexión e instantaneidad de los medios digitales y blogs, supone una nueva forma de escribir, donde los audiovisual también está presente. En Nodo Comunicaciones realizamos un taller donde entregamos las herramientas para comunicarse en estos espacios con éxito y escribir durante los 90 minutos que dura el taller, un artículo para medio digital. 

  • Taller de Medios

Nos gusta enseñar. Capacitamos a equipos de comunicaciones en formación sobre el comportamiento de los medios de comunicación que existen en el país, los que son adecuados para su público objetivo y cuáles son las formas de abordarlos con éxito para lograr publicaciones.